FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 10 DE JULIO
- Conferencias Semiplenarias
De aproximadamente 45 minutos de
duración, que un especialista en alguno de los temas a tratar en el II Congreso Nacional de Enseñanza de la
Matemática brinda a los asistentes a la reunión que consideran a los temas
así abordados como parte de su campo de interés.
- Talleres
Encuentros en los que los
participantes al II Congreso Nacional de
Enseñanza de la Matemática, junto con el coordinador del taller, trabajarán
en sesiones de 2 a 6 horas de duración, en caso de que se decida por un horario
de 4 horas o más, se dividirá en dos etapas dentro de diferentes días o del
mismo día según lo permitido por la organización de las actividades del
congreso. Los asistentes participarán de las actividades propuestas por el
coordinador del taller mismo.
- Reportes de Investigación( 20 min de exposición – 10 min de interrogatorio por los presentes)
Informes acerca del estado en el que
se encuentran investigaciones relacionadas con la Matemática Educativa. En los
mismos se hace clara referencia al marco teórico que fundamenta la
investigación o sus avances, así como a la metodología desarrollada, los
recursos empleados y las conclusiones que correspondan. Están a cargo de
investigadores, noveles o experimentados, que hacen su presentación de manera
individual o como miembros de un equipo de trabajo.
- Comunicaciones Breves( 20 min de exposición – 10 min de interrogatorio por los presentes)
Relatos de experiencia de aula,
innovaciones didácticas, propuestas de temas de investigación que los docentes
ponen en práctica en sus aulas o los investigadores comienzan a perfilar como
diseños de proyectos y que quieren compartir con otros colegas en la búsqueda
de comentarios que orienten sus réplicas o líneas de trabajo.
- Pósters
Presentaciones con soporte físico en
el que los expositores pueden presentar sus trabajos haciendo uso de
información visual de forma significativa. El Cartel puede ser un medio para la
presentación de experiencias de clase, experiencias institucionales,
investigaciones en proceso, experiencias de grupos de trabajo o reflexiones
teóricas entre otras. La actividad de presentación de carteles, por su colorido
y forma, permiten que el público se acerque a las propuestas abriendo múltiples
posibilidades de interacción entre los participantes en forma más directa. Los
carteles serán expuestos durante un día específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario