viernes, 20 de junio de 2014

ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN EN EL CONGRESO



FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 10 DE JULIO


  • Conferencias Semiplenarias

De aproximadamente 45 minutos de duración, que un especialista en alguno de los temas a tratar en el II Congreso Nacional de Enseñanza de la Matemática brinda a los asistentes a la reunión que consideran a los temas así abordados como parte de su campo de interés.



  • Talleres

Encuentros en los que los participantes al II Congreso Nacional de Enseñanza de la Matemáticajunto con el coordinador del taller, trabajarán en sesiones de 2 a 6 horas de duración, en caso de que se decida por un horario de 4 horas o más, se dividirá en dos etapas dentro de diferentes días o del mismo día según lo permitido por la organización de las actividades del congreso. Los asistentes participarán de las actividades propuestas por el coordinador del taller mismo.



  • Reportes de Investigación( 20 min de exposición – 10 min de interrogatorio por los presentes)

Informes acerca del estado en el que se encuentran investigaciones relacionadas con la Matemática Educativa. En los mismos se hace clara referencia al marco teórico que fundamenta la investigación o sus avances, así como a la metodología desarrollada, los recursos empleados y las conclusiones que correspondan. Están a cargo de investigadores, noveles o experimentados, que hacen su presentación de manera individual o como miembros de un equipo de trabajo.



  • Comunicaciones Breves( 20 min de exposición – 10 min de interrogatorio por los presentes)

Relatos de experiencia de aula, innovaciones didácticas, propuestas de temas de investigación que los docentes ponen en práctica en sus aulas o los investigadores comienzan a perfilar como diseños de proyectos y que quieren compartir con otros colegas en la búsqueda de comentarios que orienten sus réplicas o líneas de trabajo.



  • Pósters

Presentaciones con soporte físico en el que los expositores pueden presentar sus trabajos haciendo uso de información visual de forma significativa. El Cartel puede ser un medio para la presentación de experiencias de clase, experiencias institucionales, investigaciones en proceso, experiencias de grupos de trabajo o reflexiones teóricas entre otras. La actividad de presentación de carteles, por su colorido y forma, permiten que el público se acerque a las propuestas abriendo múltiples posibilidades de interacción entre los participantes en forma más directa. Los carteles serán expuestos durante un día específico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario